Aplican vacuna Sputnik V a mayores de 30 en Metepec

0
275
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

La vacunación contra el SARS-COV-2 a la población mexiquense continúa avanzando; ahora toca el turno de los jóvenes mayores de 30 años, quienes también esperan con ansia recibir la dosis, que les ayudará a evitar que el virus sea letal.

En el municipio de Metepec, desde temprana hora comenzaron a llegar decenas de personas (hombres y mujeres) que, con el deseo de recibir la primera dosis, se formaron de manera ordenada y sin aglomeraciones.

Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Gobierno del Estado de México, aseguró que la vacuna que se estarán aplicando a este sector de la población es la Sputnik V, misma que tiene un 90 por ciento de efectividad, dosis que ya se ha aplicado en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Cabe mencionar que en Metepec solo fueron habilitadas dos sedes: el Tecnológico Regional de Toluca y la UVM; esta última contaba con la modalidad de vacunación a pie y en vehículo. No obstante, esta mañana la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, informó a través de redes sociales que la vacunación en automóvil se canceló, por lo que quienes deseen recibir la dosis tendrán que hacerlo a pie.

Aplican vacuna Sputnik V a mayores de 30 en Metepec - Jul 22, 2021
FOTO: Victoria Acevedo