Hay condiciones para vacunación en automóvil en Metepec: Superdelegado

0
181
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Juan Carlos González Romero, superdelegado federal en Edoméx, dio a conocer que el cambio de logística de la vacunación en la sede de la UVM se debe, básicamente, a la naturaleza de la dosis, ya que se tiene que descongelar una hora antes de la aplicación y solo dura dos horas después de este proceso.

“La vacuna Sputnik V tiene un método especial, ya que para descongelarse tarda una hora y solo dura dos; tenemos más células y se tomó la decisión de no vacunar en el carro, porque tenía que ser más ágil su aplicación y no sabíamos en realidad de cuántas podíamos disponer, ya que si descongelamos 5 mil y solo llegaban dos mil personas, qué haríamos con el resto. Pero se realizó un conteo y todo está bien”, argumentó.

De igual forma, aseguró que el esquema de vacunación en automóvil sí se estará aplicando, “hay vacunas y están dadas las condiciones, por lo que seguimos invitando a la población a acudir el día que les corresponde y en un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde”, agregó.