A un paso de la Consulta Popular en Edoméx

0
288
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Un total de 13 millones de papeletas fueron distribuidas en cada una de las 41 Juntas Distritales federales, que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del Estado de México, con lo cual se tiene prácticamente todo listo para el desarrollo de la Consulta Popular.

En específico, cada boleta contendrá una sola pregunta, la cual habrá de ser cerrada y solo se responderá con un SÍ o un NO: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Con esta se pretende determinar iniciar algún juicio en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por sus malas decisiones.

Al llegar a cada Junta Distrital, se procedió a su sellado correspondiente, con la finalidad de reforzar su autenticidad y evitar que puedan duplicarse.

Ya con la entrega formal de la Lista Nominal y de la documentación electoral, se tiene prácticamente todo listo para efectuar el ejercicio ciudadano.