Aprobar nuevos impuestos en Edoméx sería muy poco sensible: Laura González

0
11
FOTO: Juan Hernández

 

*El Estado de México aún no se recupera de los estragos de la pandemia de Covid-19

Por Guadalupe de la Cruz

Luego de la propuesta de los diputados locales sobre imponer impuesto cedular a las personas físicas con actividad empresarial, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, refirió que nunca es un buen momento para nuevos impuestos, pero actualmente sería muy poco sensible.

En conferencia de prensa comentó que la entidad mexiquense aún no termina de recuperarse de los estragos que trajo consigo la pandemia de Covid-19, por lo que aprobar nuevos impuestos hoy en día sería muy mala decisión por parte de los legisladores.

“Hemos tenido acercamiento con los grupos parlamentarios de Morena, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, quienes nos han manifestado públicamente su apoyo; mientras que con el PAN hemos tenido un acercamiento más estrecho y siempre nos han mostrado su total apoyo y respaldo y esperamos que así siga, por eso es importante que nos reunamos con ellos, para poder resolver de forma positiva las afectaciones que esto podría traer”, indicó.

González Hernández mencionó que en el tema de impuestos, alrededor de 500 mil personas físicas con actividad empresarial serían las afectadas, “por lo que creemos que nunca será un momento ideal para nuevos impuestos, pero este será un mal momento”.

Aprobar nuevos impuestos en Edoméx sería muy poco sensible: Laura González - Dic 13, 2021
FOTO: Juan Hernández

Cabe recordar que en 2020 el decrecimiento económico fue de 5.9 y el escenario para el 2021 no fue muy diferente, ya que hasta este momento no hay un período de recuperación, “seguimos valorando las afectaciones, ya que la recuperación ha sido muy lenta”.

En su oportunidad, Miguel Ángel Jordán, representante de diversos gremios de profesionistas, dijo que imponer un impuesto ocasionaría graves problemas económicos y sociales, sería como darle la puntilla a muchos de los colegas, que prácticamente tendrían que cerrar su consultorio.

Finalmente, agregó que si a eso le suman que es muy probable que haya una cuarta ola, debido a la variante del Covid denominada Ómicron, muchos profesionistas, entre médicos generales, dentistas y otros estarían cerrando y, por ende, resultarán afectados en materia económica.

Aprobar nuevos impuestos en Edoméx sería muy poco sensible: Laura González - Dic 13, 2021
FOTO: Juan Hernández