Falso, primer caso de Ómicron en el Edoméx

0
13
FOTO: Alelhi Rodríguez

 

La Secretaría de Salud informó que la entidad no registra a una persona con esta variante de COVID-19.

Por Alelhi Rodríguez

Autoridades de Salud del Estado de México informaron que ningún caso de Ómicron –la nueva cepa del virus SARS-CoV-2– ha sido detectado en la entidad, luego de que este lunes circulara información de tal naturaleza.

En las redes sociales y en algunos medios de comunicación fueron difundidos algunos textos donde se aseveró que había un supuesto primer caso de esta variante de COVID-19, información que es completamente falsa, refirió la autoridad.

El pasado 3 de diciembre, el Gobierno Federal informó del primer caso en México con esta enfermedad. Se trataba de un hombre de 51 años, originario de Sudáfrica, quien desde hace 4 años vive en la Ciudad de México y, al ser detectado con la variante al regresar de un viaje de su natal país, se aisló de manera voluntaria en un hospital privado de Huixquilucan, sin embargo, ya ha sido dado de alta.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la entidad refirió que este tuvo sintomatología leve y que cumplió con los días de aislamiento correspondientes.

Además, se continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad.

“La dependencia afirma que el territorio mexiquense mantiene diversas estrategias de vigilancia epidemiológica, aunado a la intensa labor de vacunación de los diversos sectores a fin de proteger a la población, y resaltó que se encuentra en marcha la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la entidad”, se lee en la ficha.