Aprueba IEEM Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022

0
76
FOTO: Especial

Solicita mil 455 millones de pesos.

Por Alelhi Rodríguez

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.

El monto solicitado es de mil 455 millones de pesos, de los cuales un 54 por ciento del total será destinado para el financiamiento de los partidos políticos, un 35 por ciento para salarios, considerando un incremento para el personal operativo, y 15 millones de pesos se ocuparán para el proceso de preparación de la elección a gobernador en el 2023.

En conferencia de prensa, José Mondragón Pedrero, director de Administración del IEEM, precisó que para el 2022 habrá una reducción del presupuesto a menos de la mitad de lo que solicitó y autorizó la LX Legislatura para el 2021 -que fueron 3 mil 019 millones de pesos-, “toda vez que no va a haber proceso electoral y las actividades preparatorias del proceso para el 2023 son menores”.

Informó que para el ejercicio fiscal 2022 no hay posibilidad de solicitar mayores recursos para la elección a gobernador en la entidad, debido a que hay un principio de unidad presupuestal.

“Sí se consideran dentro de nuestro presupuesto recursos para iniciar el proceso electoral del 2023, pero son recursos menores dentro del contexto del presupuesto general y no podríamos avanzar, llamémosle de esta manera, porque hay un principio de unidad presupuestal en el cual nosotros no podemos solicitar recursos que no sean ejercidos durante el año”, comentó Mondragón Pedrero.

“En este momento nuestro presupuesto es básicamente para atender los requerimientos ordinarios del Instituto”, agregó.

Una vez aprobado el Proyecto, será remitido al titular del ejecutivo, para integrarlo al Proyecto del Paquete Fiscal que estará presentando al Congreso del Estado de México, mismo que será analizado por la nueva integración de la Legislatura; cabe referir que el Congreso local en los últimos dos años ha reducido el proyecto inicial planteado por el IEEM.