Apuntalan turismo

0
118
Recursos para turismo… En gira de trabajo por el municipio de Ixtapan de la Sal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Turismo de la federación, Enrique de la Madrid, anunciaron la aplicación de 250 millones de pesos para reactivar la economía en el corredor del sur mexiquense, con lo cual se pretende atraer más visitantes hacia esta región de la entidad. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Anuncian fondo de 250 millones de pesos para corredor turístico Ixtapan-Tonatico.
  • Economía y empleos para la región, destacan Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid.

 

Ixtapan de la Sal, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el titular de la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, anunciaron la inversión de 250 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del corredor Ixtapan de la Sal-Tonático, que consideraron incidirá en incrementar el turismo en la región, generación de empleos y mayor derrama económica.

Luego de llevar a cabo la inauguración de la placa que acredita como Pueblo Mágico a Ixtapan de la Sal y recorrer la remodelación de las Grutas de la Estrella, Tonático; el mandatario mexiquense agradeció al gobierno federal destinar recursos, que afirmó, serán ejercidos con transparencia para poner en marcha obras y acciones prioritarias para ambos municipios.

Adelantó que los proyectos a ejecutarse con los 250 millones de pesos, contarán con la participación de sector académico, iniciativa privada y de la ciudadanía.

“Agradecemos esta inversión que va a realizarse de más de 250 millones de pesos para que se beneficie esta región, este corredor turístico y por ende tengamos todavía más visitantes, no es común tener ese tipo de anuncios”, aseguró.

Al destacar las diversas obras viales que llevan a cabo el gobierno federal y estatal, Ávila Villegas manifestó su intención de que una vez que opere el Tren Interurbano Toluca-México, su administración buscará generar paquetes turísticos a los usuarios para incrementar aún más las visitas en las zonas turísticas del territorio.

“Para poder conformar paquetes que incluyan el boleto del Tren, el traslado de Toluca o de Zinacantepec a estas bellas regiones, a este corredor turístico (Ixtapa de la Sal-Tonático) y poder hacer detonar con mucho mayor fuerza el turismo en el Estado de México”, indicó.

Por lo que el Ejecutivo estatal reafirmó su ánimo de continuar invirtiendo en obras de comunicación e infraestructura.

Recordó que el Estado de México cuenta con nueve Pueblos Mágicos, al igual que Puebla, y 21 Pueblos con Encanto, adicionalmente con tres zonas declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, que son: Santuario de la Mariposa Monarca, El Camino Real de Tierra Adentro y el Acueducto del Padre Tembleque.

Por su parte, el secretario de la SECTUR, resaltó la necesidad de que el gobierno federal y estatal,continúen invirtiendo recursos para el fortalecimiento de la imagen urbana de las zonas turísticas del país, para consolidar al sector como el principal generador de empleos, ya que indicó actualmente da trabajo a ocho millones de mexicanos.

Afirmó que recursos como los anunciados para el corredor Ixtapan de la Sal-Tonático, buscan diversificar la oferta turística del país, para incidir en atraer a más visitantes nacionales e internacionales, que informó ha crecido en 4.5 por ciento y 10 por ciento, respectivamente, en el último año.

“Me siento contento que estamos trabajando juntos para desarrollar nuevos proyectos… de combinar recursos federales y estatales para el fortalecimiento todavía mayor de Ixtapan de la Sal en temas de imagen, de lugar, del corredor Ixtapan de la Sal- Tonático, el balneario municipal”, concluyó.