Arquidiócesis de Toluca advierte de falsos sacerdotes

0
192
FOTO: Juan Hernández

Monseñor Chavolla Ramos dijo que quienes lucran con la fe son charlatanes.

Por Guadalupe de la Cruz

La Arquidiócesis de Toluca, a través de un comunicado, alertó a la feligresía a tener cuidado de falsos sacerdotes, quienes aseguran realizan todo tipo de celebraciones eucarísticas, las cuales no tienen ningún tipo de validez.

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, envió una circular tanto a las iglesias que corresponden a provincia como a los fieles católicos, advirtiendo sobre los “charlatanes de la fe”, quienes no son sacerdotes.

“Todos esos falsos sacerdotes y hasta obispos que lucran con la fe son charlatanes, porque extorsionan y engañan al pueblo católico”, dijo.

Chavolla Ramos indicó que todos esos falsos profetas no tienen nada de sagrado; lo único sagrado es su persona, “pero lo que hacen es extorsionar y engañar”.

De igual forma, comentó que en fechas recientes la autoridad eclesiástica enfrentó a una persona que quería dar enseñanzas contrarias a la iglesia católica.

“Le llamé la atención, incluso se dijo ser obispo y que nombraba a sacerdotes y hasta a sacerdotisas. ¿Con qué autoridad?; es penoso que parte del pueblo le crea a estas personas que dicen ser sacerdotes”, expresó.

Para concluir, mencionó que “lamentablemente, la gente piensa que con solo una bendición ya están salvados y no es así, lo que da Dios es veraz y lo da a través del ministerio sacerdotal”.