Llega octubre con la “Chilaquihojaldra”

0
166
FOTO: Especial

En Toluca, innovaron con este platillo alusivo al Día de Muertos.

Por Alelhi Rodríguez

Un contraste de sabores contiene la “Chilaquihojaldra”, un platillo que innovaron hace dos años en un restaurante de la ciudad de Toluca y que, apenas arrancó octubre, ya ofrecen en la carta.

La invención culinaria es de ‘Petra Fonda’. El chef Erick López cuenta que en 2019 se les ocurrió innovar con un platillo alusivo a la temporada de Día de Muertos y combinar el sazón de este sitio con un pan tradicional, que ha surtido efecto.

“Nuestro producto contiene pierna adobada, chilaquiles, esos son al gusto, pueden ser con salsa verde o roja, queso, crema, cebolla morada, unos brotes de cilantro y, por supuesto, la hojaldra”, explicó.

Llega octubre con la “Chilaquihojaldra” - Oct 6, 2021
FOTO: Especial

Desde el 1 de octubre, la “Chilaquihojaldra” está en el menú de este espacio culinario, que despierta la curiosidad de varios paladares que se arriesgan a probar lo nuevo.

“Sí está siendo solicitada. Muchos comensales nos preguntaban un poco antes de que arrancáramos con el especial que cuándo iniciábamos, o si ya la teníamos en la carta”.

El chef comentó que es muy común encontrar una hojaldra rellena, pero no con estos ingredientes, que degustan hasta los comensales más exigentes.

Llega octubre con la “Chilaquihojaldra” - Oct 6, 2021
FOTO: Especial

“Ellos, al probar, al tener este contraste, hablando de la salsa verde más el pan de naranja o de nuez, con un toque de azúcar, se van contentos y, bueno, estamos teniendo buena aceptación”, precisó.

Es un platillo que estará disponible hasta el 3 de noviembre, el cual mezcla lo dulce y salado. “Tal vez muchos llegamos a ser de paladar más salado y no estamos tan acostumbrados a probar ese tipo de mixología en los platillos, pero pueden arriesgarse”, detalló.