Arquidiócesis de Toluca organiza colecta a favor de los migrantes

0
192
FOTO: Victoria Acevedo

Solicitó a párrocos, rectores y sacerdotes promover entre los fieles la colecta en favor de dicho sector de la población.

Por Guadalupe de la Cruz

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, hizo un llamado a párrocos, rectores y sacerdotes de la Arquidiócesis local a realizar, a partir de este domingo, una colecta extraordinaria en beneficio de los migrantes en todas las iglesias y parroquias de la provincia religiosa.

Lo anterior a través de un comunicado y como parte de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado; dicha colecta fortalecerá la Pastoral de Movilidad Humana y la caridad a favor de los migrantes en los centros de atención para las personas en esta circunstancia.

“La realidad de la migración exige nuestro compromiso y apoyo concreto para poder dar una respuesta que contribuya a las necesidades de la migración”, refiere el documento.

Por lo tanto, monseñor Chavolla Ramos solicita a todas las parroquias, iglesias y rectorías, promover la colecta extraordinaria de este domingo 26 de septiembre.

En la circular, el Arzobispo de Toluca también pide a los pastores católicos soliciten a los fieles ofrecer dentro de las intenciones de la misa la oración de la comunidad por todos los migrantes, de forma especial para quienes transitan por la iglesia particular; y los exhortó a entregar íntegramente la colecta lo más pronto posible en la economía diocesana.

Finalmente, monseñor Chavolla recordó con motivo de este acto las siguientes palabras de Jesús en el Evangelio: “Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me hospedaron”.