Arquidiócesis de Toluca permitirá festejos Guadalupanos

0
40
FOTO: Juan Hernández

 

Siempre y cuando el semáforo epidemiólogo continúe en verde y se respeten las medidas sanitarias.

Por Guadalupe de la Cruz

De continuar el semáforo epidemiólogo en verde, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que permitirá que se realicen los festejos a la Virgen de Guadalupe, así como las tradicionales posadas y la natividad de Jesucristo.

A través de un comunicado, Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, dio a conocer que debido a las indicaciones de la autoridad estatal, los templos han alcanzado un aforo del 80 por ciento, por lo que de seguir así las condiciones, se permitirá que los fieles celebren a la morenita del Tepeyac.

“Para la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe -que se realiza cada 12 de diciembre- si el color en el semáforo se mantiene en verde se podrá celebrar la eucaristía en lugares ventilados”, destacó monseñor en el documento.

De igual forma, respecto a la celebración de las posadas, indicó que será necesario tomar acuerdos conforme a la realidad que se está viviendo con el Coronavirus y las condiciones de la entidad, a fin de que las actividades se realicen con suma responsabilidad para no exponer la salud de las personas.

Chavolla Ramos también anunció que finaliza la dispensa de la obligatoriedad para asistir a misa los domingos, eso quiere decir, que de ahora en adelante todos deben cumplir con ese precepto.

“Seguiremos como criterio que en semáforo epidemiológico en color rojo y naranja se tendrá la dispensa del precepto dominical, y cuando el semáforo esté en amarillo y verde volverá la obligatoriedad de asistir a misa los domingos”, añadió.

Sin embargo, señaló que seguirán dispensadas de este precepto dominical las personas que han cumplido los 65 años de edad y las que padecen alguna comorbilidad, que les expondría a enfermar gravemente si se contagiaran de Covid-19.

Finalmente, recalcó en el documento que la feligresía debe seguir cuidando su salud y, por lo mismo, determinó que las próximas festividades religiosas se realizarán en completo orden para evitar que se propague el virus del Covid-19.

Arquidiócesis de Toluca permitirá festejos Guadalupanos - Nov 2, 2021
FOTO: Juan Hernández