Concluye Feria del Alfeñique 2021 

0
111
Foto: Juan Hernández

“Buena venta reportaron artesanos de Toluca

 

Por Alelhi Rodríguez

 

Este 2 de noviembre concluyó la Feria del Alfeñique 2021, que pudo llevarse a cabo aún con la emergencia sanitaria de COVID-19; esto, con la intención de reactivar la economía de los artesanos del dulce y chocolate.

Edición que inició el 15 de octubre y que finalizó este 2 de noviembre, con la participación de más de 80 artesanos del municipio de Toluca.

Calaveras de chocolate y dulce de alfeñique, así como esqueletos, ataúdes, borregos, enjambres y dulces típicos fueron parte de la oferta este año.

Concluye Feria del Alfeñique 2021  - Nov 2, 2021
Foto: Juan Hernández

Gran demanda reportaron los vendedores, “al cincuenta por ciento, vendimos todo, fue un buen año, nos recuperamos”, contó Araceli, participante de la Feria.

El semáforo epidemiológico verde en el Estado de México dio apertura a que el aforo en esta Feria aumentara, preservando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Asimismo, los comerciantes acondicionaron el perímetro de sus locales con plástico y sus productos fueron embolsados, por cuestiones de higiene ante el virus SARS-CoV-2.

La Feria del Alfeñique es tradicional en la capital mexiquense desde hace varias décadas, tuvo gran afluencia debido a la inauguración del Parque de la Ciencia Fundadores y fue atrayente del turismo en esta zona.

Concluye Feria del Alfeñique 2021  - Nov 2, 2021
Foto: Juan Hernández