Arquidiócesis de Toluca se suma a recomendaciones contra Covid-19

0
126

POR Guadalupe DE LA CRUZ

 

La Arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a la feligresía católica para que durante las celebraciones de la santa misa se suprima el saludo de mano, además de que también dio a conocer que se modificará el acto de la comunión.

 

Lo anterior debido a la eventual emergencia sanitaria por los casos de Coronavirus (COVID-19) que se presentaron en México y a través de un comunicado que la Conferencia Mexicana del Episcopado hizo llegar a todas las Arquidiócesis y Diócesis del país, incluyendo Toluca, señala que deben de atender las medidas que se tendrán de ahora en adelante en la celebraciones.

 

En dicho documento también se dio a conocer que el coronavirus se transmite de persona a persona a otras a través del aire, al toser y estornudar, y al tocar o estrechar la mano de algún enfermo, así como tener contacto con un objeto o superficie contaminada con el virus.

 

Por lo que la Arquidiócesis de Toluca anunció a la feligresía que a partir de este fin de semana se modificarán algunos actos durante las misas, a fin de prevenir algún contagio.

 

En su oportunidad Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la Arquidiócesis de Toluca refirió que a todos los sacerdotes e incluso a la misma feligresía se les ha pedido que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de la paz y en lugar de dar la mano, y sólo se haga una reverencia. En cuanto a quienes acudan a tomar el acto de la comunión, ésta será entregada a cada feligres en la mano.