¡Arranca!

0
109
Inicia visita a militantes… Este martes, el PRI y su precandidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, arrancan de manera formal su precampaña dirigida a militantes para que el próximo 3 de marzo se concrete la candidatura en la convención de delegados. El fin de semana, Del Mazo Maza recibió el respaldo de quienes también aspiraban al abanderamiento tricolor: José Manzur, Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, Ernesto Némer y Ricardo Aguilar. Ayer la Comisión Estatal de Procesos Internos avaló el dictamen de procedencia de la precandidatura única. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Comisión de Procesos Internos avala su
registro como precandidato único del PRI.

*24 días de proselitismo entre militancia
antes de la convención del 3 de marzo.

Tras recibir el dictamen de procedencia favorable por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Alfredo del Mazo Maza ya es precandidato oficial único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México y según la convocatoria, este martes iniciará precampaña dirigida a los militantes y y simpatizantes priistas.

Con lo anterior, el diputado federal con licencia, Del Mazo Maza, nieto e hijo de exgobernadores, durante los 24 días por venir hará un recorrido por el territorio estatal para juntar los adeptos necesarios dentro del Tricolor que lo lleve a ser ungido el 3 de marzo y a parecer en las boletas electorales de la jornada de junio.
Como parte de las actividades, el también exalcalde de Huixquilucan enfocará sus energías para convencer a los 35 mil militantes que participarán en la Convención de Delegados, de que es la mejor opción para participar en la contienda y buscar retener la gubernatura para la administración 2017-2023.

El plan se enfocará en tener contacto con los 125 presidentes de los comités municipales, pero también con los sectores y organizaciones fundadas al interior del instituto político. Lo anterior luego de que el pasado 5 de febrero, del Mazo Maza acudió a la dirigencia estatal del PRI a sesión extraordinaria para la jornada de registro y complementación de requisitos, etapa que lo oficializó como aspirante a la precandidatura a gobernador, ésto ante las declinaciones de seis de sus compañeros de partido el pasado 27 de enero, quienes no acudieron a solicitar su participación en el proceso interno.

Se trataron de Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación; José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno; Carlos Iriarte Mercado, diputado federal; Carolina Monroy del Mazo, legisladora federal; Ernesto Nermer Álvarez; titular de Pofeco y Ricardo Aguila Castillo, subsecretario de Sagarpa.

Con el apoyo de los antes referidos, del Mazo Maza entregó, entre otras cosas, el programa de trabajo y el porcentaje de los apoyos, para ratificarlo como aspirante a la precandidatura del PRI estatal, de cara al 3 de marzo, en que se llevará a cabo la Convención estatal electiva.