jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Clase de disciplina.
*Amigos, por siempre.
*Vaticinio de
A. Encinas.

Los vuelos naturales del espíritu y humano no van de placer a placer, sino de una esperanza a otra. Samuel Johnson.
Factor clave para que el Revolucionario Institucional (PRI) sea el único partido que ha gobernado en el Estado de México se llama disciplina. Algunos lo llamarán sumisión, otros conveniencia y no pocos, lealtad al partido, que los ha cobijado y ha puesto, a su militancia, en lugares importantes.
Ciertamente, la historia registra casos de rebelión al grado de abandonar -algunos muy inconformes- las filas, buscando o inventando otros espacios para su crecimiento. No quieren estar a expensas de que el «dedo mágico» de quien (es) manda en el instituto por fin los apunte.
Sin embargo, la historia en la entidad indica que nada ni nadie le hará sombra y que el PRI seguirá ondeando su bandera algunos sexenios más.
Efectivamente, no recordamos ningún proceso con tanto riesgo para el Revolucionario Institucional como el que estamos viviendo; somos del grupo de quienes creen que de haberse formado una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), seguramente en este mismo 2017 estaríamos viendo y viviendo la alternancia en el poder.
El dedo al hoy llamado candidato de unidad le ha dado resultados contundentes, avalando y/o justificando su viejo método, guste o disguste a muchos.
Varios nombres los que sonaron en la entidad del partido en el poder para conservar la corona; hombres y mujeres en cantidad y, hay que decirlo, en calidad comparado con los interesados de otras fuerzas políticas, tuvieron que hacerse a un lado para que por esa fila pasara Alfredo del Mazo Maza -al que se la debían- como el hombre fuerte, el personaje clave y tremendamente comprometido de conservar la silla gubernamental.
Carlos Iriarte Mercado, Alfonso Navarrete Prida, Ernesto Nemer Álvarez, José Manzur Quiroga, Ricardo Aguilar, Carolina Monroy y Ana Lilia Herrera tuvieron que levantar los hombros -en señal de resignación- cuando los de arriba dieron a conocer el nombre y al hombre que representará al partido.
«Palo dado ni Dios lo quita», dicen por allí.
LLAGA SANADA
No hay herida que el tiempo no sane y más pronto de lo esperado se dio la reconciliación, mostrándose nuevamente la unidad en el Partido Revolucionario Institucional; la presencia de los «relegados» durante el registro de Alfredo del Mazo Maza como precandidato a la gubernatura es una muestra de que la unidad será el arma fundamental para poder ganar las elecciones del próximo 4 de junio.
«Se empezó con el pie derecho porque iniciamos construyendo un proyecto de unidad y de inclusión donde todos somos importantes para construir la historia del Estado de México», expuso un fortalecido Alfredo del Mazo Maza.
Cabe recordar que el día 3 de marzo, durante la convención de delegados, del Mazo podrá ser el candidato de la unidad priista.
Por cierto, ¿por qué los partidos de oposición no han podido doblegar al «gigante tricolor» en el Estado de México, si se han «pirateado» todas sus tácticas? Porque hay algo en lo que no concuerdan, justamente unidad.
COMO VA…
Optimista… Alejandro Encinas, de los políticos más sonados en los últimos meses en el Estado de México, se atrevió a vaticinar la derrota del Partido Revolucionario Institucional el próximo 4 de junio.
Buscado y deseado como el último vaso de agua en pleno desierto por el partido del Sol Azteca, Alejandro Encinas expone que la izquierda, con todo y estar fracturada, tiene la oportunidad de triunfar y lograr la alternancia, desde su perspectiva, El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva las de ganar ante el PRI.
Existen las condiciones necesarias para la caída estrepitosa del tricolor y la llegada de la alternancia encabezada por la izquierda debido al malestar social por temas de corrupción y las prácticas aplicadas en los gobiernos del partido en el poder, expuso un hombre de izquierda que no tiene-dice- partido político.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:

aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO