Arranca en UAEMéx nuevo ciclo escolar

0
129
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Alelhi Rodríguez

Un total de 94 mil 188 alumnos será la matrícula que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibirá para el ciclo escolar 2021-2022, que inicia este martes 3 de agosto.

De la cifra anterior, 69 mil 283 corresponden a alumnado de reingreso y 24 mil 905 estudiantes de nuevo ingreso.

Es decir, 2 mil 312 alumnos más que el ciclo anterior, el cual tuvo una matrícula de 91 mil 876 estudiantes en el ciclo 2020-2021.

Con un plan mixto es como arrancará este nuevo ciclo. Se pretende que el alumno, de manera voluntaria, decida si incorporarse de manera presencial o continuar con un plan de estudios virtuales; esto como estrategia preventiva ante el número de contagios por Covid-19 que ha retornado al Estado de México a un semáforo naranja.

Las prácticas en talleres y laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en el nivel medio superior y superior, se llevarán a cabo con un aforo máximo del 50 por ciento.

Cada espacio académico coordinará sus actividades con los miembros de su comunidad.

En el acceso a los espacios universitarios se continuará aplicando el protocolo sanitario, que consiste en medir la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y supervisar el uso correcto de cubrebocas.

De llevarse a cabo las actividades presenciales, estas se desarrollarán en lugares ventilados y respetando la sana distancia.