Arrancan Scholas Ciudadanas

1
127
Logro contra delincuencia… Al poner en marcha el programa "Scholas Ciudadanía" que incentiva la participación de estudiantes en políticas públicas, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, informó sobre la reducción en el número de delitos, principalmente robo a casa habitación y de vehículos. El edil del Pueblo Mágico informó que en breve contratarán a 25 nuevos policías para reforzar la vigilancia en la demarcación. (Foto: Juan Hernández)

Isabel Blancas

*Pone en marcha Metepec programa para

involucrar a estudiantes en políticas públicas.

En Metepec se llevó a cabo la inauguración del programa Scholas Ciudadanía, en el que participarán 366 estudiantes de escuelas públicas y privadas, con la finalidad de que puedan brindar ideas y propuestas para la solución de problemas sociales.

Por lo que este municipio se convirtió en el primer sitio de la entidad mexiquense y del país en poner en marcha este programa juvenil social.

Inseguridad, discriminación, desempleo, son algunos de los temas que se tocarán en este foro que se desarrollará del 20 al 24 del presente mes, en el marco de la Semana de Inmersión Ciudadana y los resultados del mismo, se presentarán a las autoridades correspondientes para ser tomados en cuenta.

La petición que se hará al ser entregadas es que sean consideradas para realizar acciones concretas que sean incorporadas a posibles iniciativas de ley.

El presidente municipal de Metepec, López Cárdenas, se dijo orgulloso de que esta actividad se desarrolle en esta demarcación y que los jóvenes participen en la propuesta de soluciones que les afectan a ellos y sus familias.

«Para nosotros la participación juvenil en la sociedad es muy importante, ya que a través de la suma de experiencias, puntos de vista, debates y aportaciones, en donde estos foros puedan construir mejores políticas sociales para el mejoramiento de problemáticas vividas en su entorno social, y gracias a ello puedan encontrar soluciones o diferentes puntos de vista que se pretende sean llevados a la Cámara de Diputados local para un posible surgimiento de iniciativas de ley».

Cabe señalar que este programa de Scholas Ciudadanía es un programa de la organización internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano y que está presente en 190 países mediante una red que integra a más de 430 mil escuelas y redes educativas en todo el planeta.