Arrancó Feria del Alfeñique

0
123
Feria de los muertos… El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró este fin de semana la tradicional Feria y el Festival Cultural del Alfeñique 2017, el cual ofrecerá durante 20 días eventos artísticos y los dulces artesanales en forma de calaveritas. Esta es una de las representaciones más esperadas del año que se enrola con las tradiciones del Día de Muertos. (Foto: Victoria Acevedo)

* La dulce fiesta en honor a los muertos ya está en Los Portales de Toluca.

Guadalupe de la Cruz

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca inauguró la Feria del Alfeñique Toluca 2017, donde invitó a todos los mexiquense a disfrutar de esta tradicional fiesta.
El edil comentó que a partir del 14 de octubre y hasta el 2 de noviembre dicha actividad estará abierta al público, para que degusten de todos los dulces típicos de la temporada y que caracterizan a la capital del Estado de México.
En la Feria del Alfeñique Toluca 2017 la población podrá recorrer los 80 puestos que se colocaron en los portales como cada año, donde se comercializan dulces artesanales, calaveritas y frutas secas, “con lo que deseamos que Toluca trascienda en toda la República mexicana y más allá de las fronteras”.
El alcalde refirió que el costo de los productos que se estarán comercializando en la Feria del Alfeñique son de dos y hasta 200 pesos, por lo que es una cantidad accesible para los visitantes y habitantes de la capital mexiquense.
Zamora Morales reiteró su apoyo y solidaridad a cada uno de los comerciantes de calaveritas, dulces típicos y chocolates, precisando además de elementos de la policía municipal estarán realizando su labor para evitar que se presenten hechos de trascendencia con la delincuencia.
“Ya giramos instrucciones para que elementos de la policía municipal refuercen los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que los toluqueños y todas aquellas personas que deseen asistir a la feria lo hagan en completa tranquilidad y seguridad”.
Cabe mencionar que el presidente municipal de la capital mexiquense recorrió cada uno de los puestos, donde probó los deliciosos dulces y le regalaron su calaverita acompañado de varias Catrinas.