Arriban a Temoaya restos de peregrinos accidentados en Jalisco

0
919
FOTO: Alelhi Rodríguez

 

Nicolás Martínez perdió a su hija y yerno en este accidente registrado la mañana del sábado 29 de enero

Por Alelhi Rodríguez

Este lunes llegaron al municipio de Temoaya los cuerpos de peregrinos que fallecieron en una volcadura en Lagos de Moreno, Jalisco, el pasado sábado 29 de enero.

Los creyentes que cada año viajaban al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos son velados en las comunidades de San Lorenzo Oyamel y El Molino Abajo; ambas pertenecientes al municipio otomí.

Nicolás Martínez perdió a su hija Jenny y a su yerno Vicente, matrimonio dedicado al comercio que en este arranque de año viajarían al estado jalisciense guiados por la fe en compañía de su hijo mayor, el que afortunadamente sobrevivió al incidente.

Arriban a Temoaya restos de peregrinos accidentados en Jalisco - Ene 31, 2022
FOTO: Alelhi Rodríguez

“En este percance se fueron mi hija, Jenny Martínez, y mi yerno Vicente de Jesús Hernández, dos de mis nietos quedaron desamparados; uno de 19 años y uno de 11, el de 19 cursa la universidad de Palmillas como médico cirujano, él también se encuentra grave en el Hospital de León”, dijo.

Sin poder contener las lágrimas, cargando los retratos de sus familiares, este padre exige que las autoridades de justicia hagan lo correspondiente y que soliciten a la empresa de transporte salde los gastos de su nieto.

“Lo que le pido yo, que ellos investiguen, ellos tienen la posibilidad, que presionen a la aseguradora de la empresa”, agregó.

Arriban a Temoaya restos de peregrinos accidentados en Jalisco - Ene 31, 2022
FOTO: Alelhi Rodríguez

Magdaleno de Jesús Isidro, también familiar de tres mujeres víctimas de este hecho; cuñada y sobrinas de parentesco, lamentaron lo sucedido.

“Son cosas de la vida, salimos y no sabemos, hoy estamos, mañana quién sabe, se fueron creo viernes a las 11:00 de la noche y el accidente fue como a las 6:00 por la carretera San Juan de los Lagos, es León, hay una desviación para Aguascalientes, por ahí fue el accidente”.

José Guadalupe García, vecino de San Lorenzo Oyamel, aseguró que esta peregrinación era una tradición anual en el municipio.

“La comunidad se encuentra en luto por este accidente que fue en esta ocasión, era una peregrinación que hacía la familia, costumbre de seis, siete, ocho años, que lo hacían cada año a la catedral de San Juan de los Lagos”.

Los restos serán sepultados este martes 1 de febrero en los cementerios de ambas comunidades aproximadamente a las 14:00 horas.

Arriban a Temoaya restos de peregrinos accidentados en Jalisco - Ene 31, 2022
FOTO: Alelhi Rodríguez