Llaman diputados a privilegiar el diálogo antes que los intereses personales

0
140
FOTO: Victoria Acevedo

Por Lilia González

Tras dar apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados locales de los ocho grupos parlamentarios se pronunciaron a favor de dejar de lado los intereses personales y privilegiar el diálogo, el consenso y los acuerdos durante el nuevo ciclo de trabajo de la LXI Legislatura.

Luego de elegir a la diputada de Morena Mónica Álvarez Nemer como presidenta de la mesa directiva, los diputados de las diversas bancadas dieron a conocer parte de sus agendas legislativas contempladas para el nuevo periodo.

El líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, manifestó que todas las fuerzas políticas, sin importar su origen partidista, están obligadas a modificar con trabajo legislativo el actual régimen que ha dejado decenas de millones de mexiquenses en algún nivel de pobreza.

Indicó que el problema en la entidad es que no ha habido evolución con base en la justicia social, que implica la equidad, por lo que llamó a que este segundo periodo ordinario sea productivo y a redoblar esfuerzos en los tres meses y medio de trabajo, para generar una nueva conformación de periodos de trabajo.

Por parte del PRI, Alejandra del Moral Vela indicó que ha quedado claro que en la LXI Legislatura hay madurez, responsabilidad, entendimiento y visión de altura para superar diferencias y privilegiar acuerdos, por lo que convocó a todos los diputados a trabajar en unidad y dejar de lado la cerrazón, señalando que los verdaderos enemigos son la inseguridad, la violencia, la discriminación, el acoso, la pobreza y la falta de oportunidades, entre otras.

“El grupo parlamentario del PRI manifiesta con respeto a todas las bancadas que estamos de oídos atentos, mente abierta, mano extendida para dar operatividad legislativa a la voz que el pueblo expresó con autoridad soberana”, exclamó.

En tanto, las bancadas de Nueva Alianza Estado de México, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México, del Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática anticiparon que dentro de sus agendas legislativas se contempla la defensa de los derechos de los más vulnerables, el apoyo a la seguridad pública, a la educación, impulsar el desarrollo económico y dar continuidad a los pendientes que se han quedado en el tintero.

Finalmente, la panista Ingrid Krasopani Schemelensky adelantó que su bancada impulsará reformas que aborden ejes torales en materia de salud para eficientar los servicios médicos, en materia de equidad e igualdad de género, proteger el interés superior de la niñez y la juventud, impulsar el desarrollo económico de la entidad, así como acciones legislativas que fortalezcan la seguridad pública y la protección del medio ambiente.