Artesanos defraudados

0
68
Desde Veracruz hasta Lerma… La zona industrial de Lerma y El Cerrillo fue un caos tras la protesta que cientos de artesanos y productores provenientes de Veracruz realizaron este lunes en una empresa ubicada en Av. de las Partidas. El argumento de la inconformidad fue que un consorcio no les ha distribuido el plástico que pagaron con anticipación. Los inconformes aducen que se trata de un fraude. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Acusan a empresa SL PACK de no entregar insumos

pagados por artesanos de Veracruz; protestaron en Lerma.

Cientos de representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes se manifestaron la tarde de este lunes para exigir que se les regresara su dinero por un pago que se había hecho a la empresa SL Pack S.A de C.V.
Argumentaron que desde hace más de año y medio que artesanos provenientes de Veracruz hicieron un pago por adelantado a dicha empresa por plástico empaquetador que nunca llegó a sus manos.
Ante esta situación, los artesanos firmaron un convenio el pasado 30 de julio con la empresa para que el material pedido llegara a sus manos.
Fue como este lunes, representantes de esta coordinadora se postraron a las afueras de las instalaciones de dicha empresa para exigir que se les devolviera su dinero, no obstante, muchos de los manifestantes desconocieron el motivo de su llegada al lugar.
Según José Antonio Hernández, presidente nacional de dicha coordinadora, esta empresa cuenta con historial de fraude en distintos puntos de la república, donde –como a ellos- piden dinero por adelantado pero la entrega del material nunca llega y terminan cambiando de lugar para evitar pagar.
“Venimos de una vez porque nos enteramos que ya se van a mover de lugar, se van a Tijuana, así que mejor antes de que se vayan “, comentó Jose Antonio.
Desde la una de la tarde, hasta alrededor de las tres, desde la avenida Paseo Tollocan, hasta el Cerrillo Vista Hermosa, la avenida Las Partidas en el municipio de Lerma presentó carga vehicular durante su manifestación.
Finalmente, y después de tres horas, el dinero que se les debía se les regresó a falta del material solicitado.