Premio a la juventud

3
53
Espacios para la juventud… En conferencia de prensa, Marian Díaz Solano y José Antonio Monroy Mañón, séptima y segundo regidor de Toluca, respectivamente, dieron a conocer los detalles de la convocatoria al Cabildo Municipal e invitaron a las y los jóvenes de la capital a participar en el Premio Municipal de la Juventud, en los rubros de talento, con cuento, poesía y ensayo, o trayectoria, ya sea académica, artística y de labor social. (Foto: Francisco Martínez)

Isabel Blancas

*Convoca Toluca a Premio de la juventud y a Cabildo juvenil.

Los jóvenes de la capital del estado ha sido convocados por el ayuntamiento de Toluca a participar en dos actividades: el Premio municipal de la juventud y el poder participar en el cabildo para jóvenes.
Ambas actividades van dirigidas a chicos de 18 a 29 años. La convocatoria para el cabildo está programada para el 5 y 6 de este mes, mientras que el premio municipal se cierra el 29 de septiembre.
El primero de estos eventos se planteó con la finalidad de que los jóvenes conozcan la labor de los funcionarios municipales y el segundo, para reconocer las acciones que hacen los chicos en diferentes rubros.
En lo que se refiere al premio municipal de la juventud, habrá dos categorías, que son de 12 a 17 años, y de 18 a 29 años, y tiene los siguientes rubros: Talento (cuento, poesía y ensayo) y Trayectoria (académica, artística y labor social).
Los premios serán: el primer lugar será una tableta; segundo lugar, una bicicleta; y tercero un reloj vintage. Todos estos lugares además recibirán un reconocimiento.
Finalmente, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Francisco Farfán, explicó que para este año se espera un incremento del 30 por ciento en la participación a comparación del anterior, en el que se recibieron 25 inscripciones.