Por Guadalupe de la Cruz
“La iglesia es ‘daltónica’ no distingue colores, además de que debe de respetar los diferentes colores o ideologías de partido; no puedo identificarme con ningún candidato y el sacerdote que lo haga, está dañando la democracia, al pueblo y su propio sacerdocio”.
Lo anterior fue expresado por Francisco Javier Chavolla Ramos Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, luego de reconocer que se ha reunido con diversos actores políticos de los distintos partidos e hizo un llamado a la población en general a razonar su voto en las próximas elecciones, el cual debe ser libre y secreto.
“Como ciudadano debo también de elegir a uno pero tengo que ser prudente y emitir mi voto secreto, libre y responsable, porque sino estaría manipulando al pueblo y tengo que respetar las reglas, por lo que el llamado es a ser un verdadero ciudadano; no vendan su voto”.
Comentó que entre los temas de conversación con los diferentes actores políticos destaca la inseguridad, la violencia hacia la mujer, hacia los niños y la familia, así como la justicia.
Chavolla Ramos, indicó que durante este proceso electoral el mayor interés de la iglesia es que gane el pueblo, sobre todo en la capital mexiquense, dando a los ciudadanos propuestas viables, que gane el candidato que sea del color que sea.