Arzobispo de Toluca solicitó a los fieles católicos defender la vida

0
145
FOTO: Victoria Acevedo

Durante la ordenación de sacerdotes y diáconos.

Por Guadalupe de la Cruz

Durante la misa de ordenación de sacerdotes y diáconos, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a las familias católicas a defender y proteger la vida.

“Yo les pido a ustedes que sean padres, que vivan esa paternidad de Dios, porque eso es lo que protege al hombre, por eso les pido que protejan la vida pero, sobre todo, de aquellos que no se pueden defender, de los inocentes”, indicó.

Durante la homilía, Monseñor Chavolla Ramos invitó a la familia a no desintegrarse, a no ceder a las iniciativas de quienes están a favor de la muerte de un inocente, y a orar a favor de quienes tienen la ley en la mano para que en la entidad no se aprueben leyes que más que beneficiar al ser humano lo condenen.

De igual forma, solicitó a los nuevos sacerdotes y diáconos vivir la vida en Cristo, para que puedan orientar a los fieles católicos, siempre en el amor de Dios Padre, “deben estar atentos cómo el Señor va revelando el misterio de su amor a través de ustedes y se van asombrar de lo que realmente Dios hace en sus vidas”.

Finalmente, el Arzobispo dio la bienvenida a los seis diáconos y tres presbíteros, a quienes dijo: su Obispo los acoge con el corazón, les da la bienvenida a este ministerio, a este sacramento del sacerdocio, y en el grado de diáconos para que con amor y dignidad puedan cumplir la misión que el Señor les ha encomendado.