lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoAsaltaban negocios con violencia en Ixtlahuaca

Asaltaban negocios con violencia en Ixtlahuaca


Gerardo Mendoza

Ixtlahuaca- Dos sujetos que se venían dedicando al robo con violencia a negocios, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad SS.

De acuerdo con la dependencia, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de un aparente robo en proceso al interior de un establecimiento ubicado sobre la carretera Mavoro – Concepción de los Baños, a la altura del kilómetro 4, en la comunidad La Concepción de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca, por lo que de manera inmediata se dio parte a uniformados estatales en campo.

Al recibir la alerta, efectivos de la SS que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, hicieron presencia en el lugar señalado; al arribar establecieron contacto con la propietaria quien refirió que momentos antes dos individuos ingresaron al local y con amenazas la despojaron de sus pertenencias.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados de la SS implementaron un operativo de búsqueda, ubicando metros adelante a dos personas con características similares a las descritas en la denuncia, de tal forma que por medio de comandos verbales y señalamientos les marcaron al alto a fin de efectuar una revisión física. Al concluir, encontraron entre sus pertenencias un equipo celular y dinero en efectivo, al parecer propiedad de la víctima.

A solicitud de la parte afectada, quien los reconoció plenamente como sus agresores, los oficiales detuvieron a los presuntos responsables.

Así, después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca, para deslindar responsabilidades.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO