Será de gran beneficio para los bares que han estado cerrados por más de 18 meses.
Por Guadalupe de la Cruz
Patricio González Suarez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), dio a conocer que el fin de semana largo, previsto del viernes 29 al martes 2 de noviembre, será de gran beneficio para el sector, pues se prevé deje una derrama económica de 300 millones de pesos solo en el Valle de Toluca.
De igual forma, comentó que serán alrededor de 67 mil unidades económicas -dedicadas a la venta de bebidas y alimentos en la entidad- las que estarán brindando el servicio, lo que dejará una derrama en toda la entidad mexiquense de alrededor de 800 millones de pesos.
«Para los restaurantes y bares de la entidad se espera que haya una buena movilidad, ya que alrededor de 67 mil unidades estarán abiertas al público y prevemos que haya una derrama de al menos 800 millones de pesos, de los cuales, 500 millones serán captados en el Valle de México y 300 millones en el Valle de Toluca», mencionó.
González Suarez señaló que municipios como Toluca se ven muy beneficiados con ferias como la del Alfeñique, donde se han reportado incrementos hasta de un 100 por ciento en ventas.
«Los días de asueto también beneficiarán a los municipios turísticos, principalmente los Pueblos Mágicos y con Encanto, que tendrán una gran cantidad de visitantes en estos días, ya que según la Secretaría de Turismo Federal el 58 por ciento de los viajeros prefieren en la actualidad visitar zonas cercanas donde se pueda viajar en auto», dijo.
Finalmente, el presidente de ASBAR precisó que la apertura de bares después de 18 meses cerrados, también ayudará a incrementar la suma económica para este año, «estas fechas son un aliento para el sector y pintan muy diferente al año anterior que estábamos en semáforo naranja en condiciones mucho menos favorables».
Y aunque estemos en semáforo verde, dijo, hay que seguirnos cuidando, salir con responsabilidad y seguir manteniendo las medidas sanitarias que ya conocemos.