Aseguran mejores condiciones de vida

0
46

* DIFEM transforma vidas con la entrega
de prótesis y sillas de ruedas especiales.

    Amelia tiene 11 años de edad y desde los tres perdió la movilidad en casi todo su cuerpo a consecuencia de una bacteria que no fue atacada debidamente; ahora gracias a la silla de ruedas eléctrica inteligente que el entregó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, podrá desplazarse de manera independiente con ligeros movimientos de cabeza y manos.
Así como ella, más personas recibieron prótesis para pierna, brazo y pie, sillas de ruedas especiales y eléctricas, las cuales se suman a los más de 450 apoyos funcionales que el organismo otorgó durante este año, para trasformar y asegurar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.
“Una prótesis, una silla de ruedas especial, una andadera, un bastón significan esperanza, fortaleza emocional, ayuda familiar y continuidad en el proyecto de vida de las personas con discapacidad, por lo cual estoy muy contenta de poder brindar estos apoyos especiales a quienes son unos verdaderos guerreros de la vida”, destacó la titular del DIFEM.
Informó que una próstesis como las que se entregaron, en talleres privados tienen un costo que va desde los 15 mil, hasta los 60 mil pesos aproximadamente; una silla de ruedas especial puede superar los 250 mil pesos, inversión que dijo, garantiza la tranquilidad y bienestar de una familia entera.
Acompañada de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Eduardo Chávez Enríquez, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), y titulares de los Sistemas Municipales DIF, Isis Ávila convivió con los beneficiarios y sus familiares, a quienes les externó su apoyo para construir sus sueños y juntos luchar por el respeto y la integración de quienes padecen algún tipo de discapacidad.
“El presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila y todos los que conformamos el DIF tenemos el compromiso humano más enriquecedor del mundo y nos solidarizamos con quienes más lo necesitan, un deber que hacemos con mucho gusto y que el próximo año lo seguiremos haciendo con todo el corazón”, enfatizó.
Al término del evento, amenizado por el Coro Infantil del IMIEM integrado por niños atendidos por labio y paladar hendido, la presidenta honoraria del DIFEM deseó a los asistentes una Feliz Navidad y un año 2016 lleno de mucha salud y prosperidad para todas familias.