Record de inversión

90
75
Gracias... En el marco de la Octogésimo Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, agradeció a cada uno de los servidores públicos que integran la administración municipal 2013-2015 ya que, gracias a su trabajo, le entregaron las mejores cuentas a la capital mexiquense.

* Logra Edoméx 13 mil millones de dólares
de capital extranjero en 2015.

Isabel BLANCAS

 

Laura González Hernández, subsecretaria de Desarrollo Económico en la entidad, informó que en lo que va de la administración estatal se han captado más de 13 mil millones de dólares de inversión directa tanto nacional como extranjera. Destacó que hay varios proyectos para el año entrante y en Toluca, están buscando con la nueva administración municipal ajustar los usos de suelo para acceder a predios y poder darles vocación industrial.
Adelantó que hay inversiones muy importantes para el año entrante en sectores como el automotriz, logístico y químico-farmacéutico, aunque resaltó, que la llegada real de recursos depende del tipo de proyecto.
Destacó que los anuncios que ha hecho el gobierno del estado tendrán un avance significativo el próximo año, además de que los proyectos que fueron anunciados para el este año han generado más de 300 mil nuevos empleos.
Finalmente, dijo que continuarán trabajando de la mano con el sector empresarial para abrir nuevas industrias y negocios, pero también para mantener las que hay.