domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoAtención a víctimas del delito

Atención a víctimas del delito

* Coordinación y denuncia, base del éxito para la justicia.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y el secretario de Desarrollo Social mexiquense, Arturo Osornio Sánchez, firmaron un convenio de coordinación con la finalidad de atender a las víctimas del delito, consideradas como población vulnerable, a través de los distintos programas sociales con que cuenta la SEDESEM.

El procurador destacó que con la firma de este convenio el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con todas aquellas personas que han sido víctimas de algún delito y que requieren del respaldo institucional para sobreponerse a los momentos de adversidad que ha vivido o está viviendo.

“El gobernador, Eruviel Ávila, es consciente de la situación que enfrenta cada ciudadano que ha sido víctima de un delito, sabe que merece una atención distinta conforme a sus particularidades, con una perspectiva humana con objeto de restituirlo en sus derechos y reparar el daño en la mayor medida posible, por ello ha puesto todo su empeño en fortalecer los lazos de confianza en el aparato estatal y en el sistema de justicia”, aseveró Gómez Sánchez.

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio del SUTEYM “Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, y al que asistieron servidores públicos de ambas Instituciones, el procurador de Justicia estatal externó su reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado por toda su disposición para arropar a la gente que más lo necesita.

“Con la firma de este convenio refrendamos nuestro compromiso con las víctimas del delito. Estamos aquí con un Instituto de Atención a Víctimas renovado, mejor preparado y con toda la disposición y entusiasmo para dar los resultados que la ciudadanía espera”, manifestó ante representantes del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, del Instituto Mexiquense de la Juventud y del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas. Ante representantes del Tribunal Superior de Justicia, personas que han sido víctimas de la comisión de un ilícito e invitados especiales, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, tomó la palabra para destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene todo el respaldo institucional de la SEDESEM para atender a las víctimas del delito como población vulnerable. “A través de la estructura orgánica de la dependencia habremos de atender precisamente a las víctimas que ustedes (PGJEM) determinen que sean susceptibles de atención”, apuntó.

Osornio Sánchez al referir que la Secretaría trabaja con distintos programas sociales y acciones que van desde apoyos alimentarios hasta materiales de vivienda, tarjetas con recursos monetarios, además de acciones para beneficio y protección a indígenas y jóvenes, entre otras. Al evento asistió Nora Olivia Velasco Maza, madre de una pequeña de cinco años que fue víctima de un delito y agradeció al procurador de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, por el apoyo que ha recibido para salir adelante, así como las herramientas que le ha brindado el gobierno estatal para ser una persona productiva y acceder a mejores oportunidades.

“Cuándo una víctima del delito es apoyada, acompañada y fortalecida llega el momento en que puede superar lo antisocial, no se trata de olvidar, se trata de ser y hacer, por eso este agradecimiento a Atención a Víctimas del Delito y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, gracias al Licenciado Alejandro Jaime Gómez Sánchez por su apoyo para transmitir con mejores oportunidades nuestras condiciones de víctimas, muchas gracias”, puntualizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO