lunes, julio 22, 2024
InicioElecciones 2024Atentan contra candidata de Otzolotepec, Sinaí Lugo

Atentan contra candidata de Otzolotepec, Sinaí Lugo

Alelhi Rodríguez

La candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, fue víctima de un atentado. La unidad en la que viajaba recibió varios impactos por arma de fuego, sin embargo, esta resultó ilesa.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado al respecto, detalló que tuvieron contacto con la aspirante la que informó que se encuentra bien.

La dependencia estatal, también detalló que, la candidata no había solicitado medidas de seguridad, sin embargo, a partir de la agresión ya cuenta con estas.

“La SSEM labora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar y localizar a las personas posibles implicadas”, precisó en un comunicado.

En tan solo tres días dos candidatas han sufrido atentados similares, sujetos a bordo de motocicletas han disparado a las unidades en las que estas viajaban.

El pasado domingo, Nancy Valdez sufrió un atentando cuando se dirigía a un debate ante el Instituto Electoral de la entidad, misma que aseguró que ya había sufrido presuntas amenazas y la que también ya cuenta con medidas de seguridad.

De acuerdo con información oficial hasta este lunes sumaban 99 medidas de protección a candidatas y candidatos mexiquenses.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO