Atienden niveles del río Lerma

0
342
FOTO: Alelhi Rodríguez

 

Por Alelhi Rodríguez

Luego de la alerta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el posible desbordamiento del río Lerma, el Secretario de Obra y Desarrollo Urbano del Estado de México, Rafael Díaz Leal, precisó que este cauce se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que autoridades ya atienden la situación.

“El río Lerma prácticamente está a su máxima capacidad, estamos atendiendo todos los frentes en sus municipios, tanto en el Valle de Toluca como un poco hacia el norte, hacia la zona de Atlacomulco”, comentó.

Detalló que mientras continúen las lluvias, el riesgo de ligeros desbordamientos será latente, no obstante están siendo atendidos en su totalidad por la Coordinación de Protección Civil de la entidad y los propios comités.

Informó que en el cauce, durante las últimas 24 horas se han registrado de dos a tres escurrimientos, los cuales están controlados en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Como acciones de mitigación preventivas, dijo, se han realizado labores de encostalado, “es temporal, en lo que el río retoma sus niveles más adecuados. Nosotros esperamos tener resultados con las acciones que estamos teniendo de contención, las acciones preventivas y los llamados al cuidado de Protección Civil”.

Atienden niveles del río Lerma - Sep 20, 2021
FOTO: Especia