Remite Ejecutivo 4to Informe de Gobierno por escrito a la LXI Legislatura

0
94
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Al remitir el Cuarto Informe de Gobierno a la LXI Legislatura, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que durante el presente año el gobierno estatal se ha enfocado en atender la emergencia sanitaria y las demás que han surgido, como las inundaciones en diversos municipios.

Ante la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández; Elías Rescala Jiménez, líder Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Enrique Vargas del Villar, de Acción Nacional; Omar Ortega Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática; Sergio García Sosa, del Partido del Trabajo; de María Luisa Mendoza Mondragón, del Verde Ecologista de México; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ingrid Krasopani Schemelensky, el funcionario realizó la entrega-recepción del Informe de Actividades 2021, que permite conocer el desarrollo de la gestión pública, los logros alcanzados y los asuntos pendientes.

A la par, refrendó la disposición de los integrantes del Gabinete para acudir a comparecer en el marco de la Glosa, que estará próxima a iniciar, y señaló que el programa de trabajo conducido por el gobierno estatal requiere del apoyo institucional de los legisladores.

“Los resultados y avances de los que se da cuenta en el Informe que se entrega son un logro compartido que testimonia el saludable clima de gobernabilidad que prevalece en la entidad; la sana, cordial y productiva relación que ha construido con tres legislaturas locales es muestra de la sensibilidad y la responsabilidad social de las fuerzas políticas de la entidad”, exclamó.

Ante los exhortos que ha emitido el Congreso Local debido a las inundaciones que han sufrido municipios como Ecatepec y Tlalnepantla, indicó que el gobierno ha hecho lo propio al fortalecer las acciones de protección civil, de atención y reducción de riesgos.

Aseguró que los pronunciamientos hechos los hará valer el Ejecutivo, por lo que se seguirá atendiendo con prontitud a los damnificados. “Ante estos sucesos, la posición de la administración es clara, atender oportuna y eficazmente a las familias afectadas”, subrayó al indicar que entre las prioridades del gobierno se encuentra: el apoyo a las mujeres, atender la inseguridad, el combate a la pobreza y el impulso al campo.

En tanto, los legisladores señalaron que una vez recibido el Informe, será analizado cautelosamente por cada grupo parlamentario para que, a partir de su estudio, se desarrolle la Glosa.

“Un elemento esencial de todo régimen democrático es la transparencia y la rendición de cuentas de los gobernantes, una práctica democrática que permite al pueblo conocer los resultados de la gestión gubernamental y valorar la actuación de los gobernantes”, señaló Maurilio Hernández.