Aumentar a tres mil litros por segundo

0
94

* Suministro de agua a municipios conurbados al DF.

 

    La Secretaría de Infraestructura del Estado de México, a través de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM), construye la Línea Metropolitana de agua potable, con la que incrementará el suministro del líquido a los habitantes de la zona conurbada a la Ciudad de México.

La obra tendrá una longitud de 34.4 kilómetros, y en ella se invertirán mil 200 millones de pesos, para aumentar en tres metros cúbicos, es decir, tres mil litros por segundo, el caudal que reciben actualmente a través del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable.

La Línea Metropolitana tiene instalados a la fecha 10.4 kilómetros de tubería de 60 pulgadas de diámetro en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, en los que se han invertido hasta el momento 371 millones de pesos.

En este año se construyen siete kilómetros más de la misma línea, en el tramo que comprende desde el municipio de Tultitlán hasta Coacalco, y en los que se invierten 188 millones de pesos.

El resto de la obra, que corresponde a 17 kilómetros, se construirá en 2016, en los que se invertirán los 641 millones de pesos restantes.

El impacto social de este proyecto permitirá beneficiar a la región nororiente del Estado de México con el incremento en el abasto del líquido, sobre todo a los habitantes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, reforzando los sistemas y dotándoles de caudal en mayor cantidad y con calidad.

Otra de las ventajas de la Línea Metropolitana es que con su puesta en operación, se podrá dar mantenimiento a la actual línea del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable desde el Tanque Providencia al Tanque Cerro Gordo, sin afectar el servicio a los habitantes que se abastecen de la misma.