Aumento salarial una burla: PT

0
112
Se queja el PT… La dirigencia estatal del Partido del Trabajo calificó como una burla el próximo aumento al salario base de los mexicanos, que fue tasado en 7 pesos a partir del 1 de enero del 2017, al pasar de 73 a 80 pesos por día. Para los petistas este incremento no compensa los aumentos y el deterioro del poder adquisitivo de la nación . (Foto: Juan Hernández)

* Partido del Trabajo se inconforma con raquítico incremento al ingreso de la clase obrera.

Guadalupe de la Cruz

“El Partido del Trabajo declara que no es suficiente el aumento al salario mínimo que se anunció hace unos días, es una grosería, y lo que deseamos saber los integrantes del partido es por qué no se puede aumentar más”.
Así lo expresó Norberto Morales Poblete, líder del PT en la entidad mexiquense en conferencia de prensa y calificó como una ofensa el tan anunciado incremento de cuatro pesos al salario mínimo aprobado para el 2017, quedando éste en 80.04 pesos.
Asimismo, dijo, que los diferentes órdenes de gobierno deben ser solidarios y revisar plenamente si este aumento es o no suficiente, tomando en cuenta la opinión de los trabajadores, más que a los empresarios, por lo que su partido propone una revisión a fondo de las cuestiones por las que este aumento se estableció.
“Hoy requerimos solidaridad y decimos que es un crimen el aumento que se le hace a los salarios mínimos, pues no alcanza para nada el aumento que se está dando para el próximo año”.
Morales Poblete señaló que el 2017 será un año complicado para el país, primero por las personas que serán deportadas de Estados Unidos y después por las elecciones, “donde el partido en el poder seguramente incrementará su entrega de dádivas, por lo que será necesario hacer un análisis a favor de mejores condiciones de vida para la ciudadanía”.
Sin embargo, refirió también habrá que hacer un llamado para que se tome conciencia a la hora del voto, no podemos seguir vendiendo la dignidad del pueblo mexiquense, por lo que solicitamos a la población en general que reflexionen como está el estado y el país por quienes han gobernado por muchos años y ya es hora del cambio.
“Este es el peor PRI de toda la historia, el más corrupto de la historia, el más dado a la tranza, el diezmo ya no existe, ahora son moches, pero por eso mismo tenemos que abrir bien los ojos y tomar lo que nos ofrezcan pero no por eso debemos regalar nuestro poder de decir, de cambiar y mejorar nuestra condición de vida”, concluyó.