Autoridades de Toluca pendientes de riesgos por lluvias

0
122
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Las autoridades de Toluca realizan las acciones necesarias para apoyar a todas las familias que sufren por daños ocasionados debido a las inclemencias del tiempo, como encharcamientos en sus domicilios o negocios.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, dijo que la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez previamente realizó trabajos de desazolve de cuerpos de agua y limpieza de canales y cunetas, con el objetivo de evitar que las lluvias afectaran lo menos posible a los ciudadanos.

Como autoridades, mencionó, hemos estado al pendiente de apoyar a la población, a fin de evitar encharcamientos o inundaciones, como ha sucedido en años anteriores, “pero al presentarse problemáticas de este tipo, elementos de protección civil están preparados para realizar los trabajos necesarios, a fin de evitar que las afectaciones sean de consideración”.

Sánchez Sánchez indicó que entre las colonias y comunidades en riesgo de inundaciones se encuentran: las de San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Andrés, San Pedro Totoltepec, Santa María Totoltepec y la Nueva Oxtotitlán.