Autoridades no han entregado el cuerpo de Raúl Ferreyra

0
2861
FOTO: Especial

 

Por Alelhi Rodríguez

Un altar con la foto de Raúl Ferreyra García y una ofrenda floral, esperan los restos del joven de 21 años, quien a una semana de confirmada su muerte, autoridades de justicia no han hecho entrega del cuerpo, dado a que las pesquisas continúan.

“Aún no nos han entregado a Raúl. El miércoles 7 de abril nos informaron que sería un proceso largo de análisis que constaría de varios días o incluso semanas. No hay certeza aún. No tenemos información nueva aparte de lo que ya circula en los medios actualmente”, comentó una de sus familiares.

Ferreyra García, desapareció el pasado 27 de febrero, luego de visitar a un familiar en San Pedro Tlaltizapán en el municipio de Santiago Tianguistenco, desde esa fecha no se supo más de su paradero, hasta 38 días después que, según sus familiares, la Fiscalía
General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que el martes 6 de abril, los restos de Raúl fueron encontrados en el municipio de Capulhuac, muy cerca del poblado al que acudió por última vez.

Luego de las pruebas de ADN realizadas al estudiante de la Ingeniería en Software la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la mañana del miércoles 7 de abril, la familia confirmó a través de las redes sociales sobre su muerte, en esta publicación informaron que el funeral de Raúl sería en Santa Cruz Atizapán, municipio donde radican sus padres, pero en la tarde fue que dieron aviso que lo que se tenía contemplado se postergaría.

“Les informamos que los planes que teníamos contemplados para el día de hoy y mañana se posponen hasta nuevo aviso, debido al tiempo que conlleva realizar las investigaciones requeridas en esta situación. Agradecemos sus muestras de apoyo y solidaridad, así como su comprensión en este inesperado cambio de planes”, refirieren en la página, “Justicia para Raúl”