Fortalecer y respaldar el pequeño comercio

0
126
FOTO: Especial

La abanderada de Fuerza por México expuso que el micro y pequeño comercio es el que genera la mayoría de fuentes de empleo en el Estado de México.

Por Pilar Hernández Yañez

La candidata a diputada federal por el Distrito 27 del partido Fuerza por México, Diana Paniagua Colín, señaló que ninguna recuperación económica será posible si no se fortalece y respalda al pequeño comercio, el cual ha sido dramáticamente afectado por la crisis económica que arrastró la pandemia de COVID-19.

Resaltó que, si no se apoya a los pequeños negocios y si no se fortalecen con capacitación, con plazos convenientes para que cumplan sus obligaciones tributarias, y con financiamiento, difícilmente van a superar la crisis económica que dejó a su paso el coronavirus SARS-CoV-2.

La abanderada de Fuerza por México expuso que el micro y pequeño comercio es el que genera la mayoría de fuentes de empleo en el Estado de México y en el país en general, “por lo que, si estos siguen quebrando y cerrando, cada vez serán menos las familias que tengan lo necesario para hacer frente a los gastos de alimentación, vestido y vivienda”.

Paniagua Colín recorrió este domingo decenas de puestos en el mercado de la colonia Jiménez Gallardo, donde escuchó de los comerciantes planteamientos sobre la necesidad de acceder a créditos para adquirir mercancía y volverla a ofrecer a los compradores, pues por el tiempo que esos locales permanecieron cerrados por las medidas sanitarias ordenadas en el marco de la pandemia de COVID-19, sufrieron graves pérdidas y no han podido siquiera volver a los inventarios que tenían antes de esa crisis sanitaria.

Asimismo, pidieron de manera urgente, fortalecer los esquemas de seguridad pública para la prevención del delito, y la necesidad de respaldo para poder cumplir los protocolos sanitarios que hoy demanda la situación que se vive en materia de salud.

Los locatarios le señalaron: “Comprar gel antibacterial, desinfectantes y hasta cubrebocas para que los clientes puedan sentarse a comer un tamal, una gordita o una quesadilla, representa un gasto muy importante que está impactando los ingresos de los micro negocios”.

Por su parte, la candidata a legisladora dijo que es momento de cuidarnos para contribuir en el objetivo de reducir los contagios de COVID-19, pero reconoció que se deben crear esquemas de colaboración entre autoridades y comerciantes para alcanzar un equilibrio entre el cuidado a la salud y la salud financiera de los pequeños negocios.

La abanderada a diputada federal de Fuerza por México recorrió además el mercado municipal de Metepec, así como en el Mercado de las Artesanías y en el fraccionamiento Quinta del Sol, donde sostuvo un encuentro con vecinos.