Ayuntamiento de Toluca empieza a pagar prima vacacional a empleados

0
537
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Gadalupe de la Cruz

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, refirió que Bomberos fue el primer sector que recibió el pago de la prima vacacional y, de forma paulatina, se estará pagando al resto de los servidores públicos; quienes están en espera de pagos de quincena son algunos directores y personal de confianza.

En entrevista, el edil toluqueño precisó que de manera paulatina se está haciendo el pago de la prima vacacional a los empleados, y se terminará de realizar una vez que lleguen los recursos respectivos por parte de las autoridades estatales, “quienes faltan de pagos son empleados de confianza y directores de área, ya que la prioridad son los servidores públicos”.

“El pasado domingo, quienes pudieron recibir el pago de la prima vacacional, además de la gratificación que anualmente se les otorga, fueron los integrantes del cuerpo de Bomberos de Toluca, ya que se trata de un segmento que requiere mucha atención y respaldo”, comentó.

Sánchez Gómez indicó que la administración garantiza que se pagarán todos los adeudos que tiene el Ayuntamiento, tanto con empleados como con proveedores, “hay garantía de saldar por completo las deudas del Ayuntamiento, se tiene que atender porque no son temas menores”.

Por otra parte, el presidente municipal de Toluca dejó en claro que el servicio de recolección de basura se sigue realizando de forma normal y en los horarios establecidos, “no tenemos reporte de que haya falta de insumos y las acciones las está realizando el personal de limpia”.

En cuanto al tema de vacunación, dijo, estamos esperando que nos confirmen fechas y términos para poder continuar con el segmento de edad que sigue, que sería de 18 a 20 años, así como personas rezagadas, “estamos en espera de que nos digan cuándo empieza la inmunización y qué marca se aplicará”.

Cabe mencionar, refirió el alcalde de Toluca, que el nivel de contagios ha aumentado a los niveles que se tenían durante diciembre y enero, sin embargo, los números de fallecimientos son menores al 10 por ciento de aquellos meses, “en enero, por ejemplo, llegamos a tener hasta 50 personas fallecidas por día, actualmente hay días completamente blancos y, en los peores casos, se han registrado de tres a 5 muertes por este padecimiento, lo que demuestra que la política de vacunación está funcionando”, concluyó.