Baches repercuten en la economía de los automovilistas

0
7
FOTO: Especial

De los 40 hasta los 7 mil pesos cuesta la compostura de un auto por un bache

Por Alelhi Rodríguez

El deterioro de las calles en el municipio de Toluca va más allá de la notoriedad; los famosos ‘baches’, que no faltan en las avenidas, han repercutido en la economía de los ciudadanos que van al volante de alguna unidad.

Las composturas de los automóviles tienen costos un tanto elevados, ya sea cualquier vehículo, un tráiler, un autobús de pasajeros o de carga.

De acuerdo con Juan, trabajador de una vulcanizadora, el componer un neumático desde el detalle más mínimo tiene un precio de 40 pesos; en caso de sufrir más daños, sería cambiar este por una llanta nueva, que cuesta de los mil a los mil 500 pesos; en caso de reparar el rin o tener que adquirir uno nuevo, suman 2 mil pesos o más.

Daños mayores

Gabriel, dueño de un taller mecánico, comenta que en los últimos días las composturas de los vehículos han sido porque están dañados de la suspensión, del eje rotor, entre otros.

“Los costos varían, puede ser de los 400 hasta los 7 mil pesos, dependiendo el daño, el caer en un bache y así sucesivamente va dañado al automotor”.

Recientemente, en la colonia el Seminario, una fuga de agua y un bache formaron una especie de socavón en la calle Lago Winnipeg, que provocó que un autobús cayera a este.

Incidente que no propició daños mayores y que solo quedó en lo material. Vecinos aseguran que toda esta colonia se encuentra en mal estado y que las autoridades no han hecho algo al respecto.

Una mayoría de automovilistas tiene la esperanza que el gobierno entrante, de Raymundo Martínez Carbajal, implemente acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de las calles.