Promete Rausel Cervantes actuar con respeto y sensibilidad al administrar el patrimonio municipal

0
3
FOTO: Especial

 

Asegura que dentro de su gobierno habrá solidaridad, apoyo altruista y se fomentará la participación comunitaria.

Por Lilia González

Al rendir protesta de ley como Presidente Municipal de Joquicingo para el periodo 2022-2024, Rausel Cervantes Huertas, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prometió actuar con responsabilidad, respeto y sensibilidad al administrar el patrimonio del municipio.

Señaló que ante los desafíos complejos que se viven, es elemental la suma de voluntades y el trabajo colaborativo entre el gobierno federal, estatal, el municipal y la ciudadanía para dar respuesta a las principales demandas.

“Estamos conscientes de que esta responsabilidad que hoy asumimos exige muchos desafíos y retos por enfrentar, pero seguro estoy que dentro del ejercicio municipal contaremos con el apoyo de las diferentes dependencias de gobierno tanto estatal como federal. En mi gobierno privilegiaremos la solidaridad, el apoyo altruista y fomentaremos la participación comunitaria para engrandecer al municipio, porque juntos cambiamos el rumbo”, exclamó.

Señaló que el municipio está lleno de desafíos complejos que limitan el desarrollo y merman la calidad de vida de sus ciudadanos, tales como los problemas por la mala distribución del agua, la falta de potabilización por la mala calidad del vital líquido, el mejoramiento de servicios públicos, la atención a problemas ambientales y el combate a la inseguridad.

Para atender su responsabilidad, también refrendó su compromiso de hacer más eficientes los recursos económicos del municipio y destinarlos a áreas prioritarias.

“En este acto se consuma la voluntad popular y democrática del proceso electoral pasado, en donde los ciudadanos eligieron nuestro proyecto democrático”, y agregó “en el municipio es preciso diseñar estrategias de mitigación y prevención del delito, así como mejorar en los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia de la población. Sabemos que para atender de fondo los problemas de inseguridad es preciso trabajar en el terreno de la justicia social, así como en el combate a la desigualdad y la pobreza”, sostuvo.

Lo anterior tras referir que también se pondrá énfasis en la reactivación económica, en diversificar la vocación productiva, promover una agenda cultural, deportiva, educativa y de desarrollo, así como atender temas de salud.

En tanto, Victor Bautista Cárdenas, director general de gobierno, refrendó el respaldo del Ejecutivo con el gobierno municipal entrante, sobre todo para trabajar juntos en la erradicación de la violencia de género y empoderar a las mujeres.

“Tendrán un compromiso permanente para honrar la confianza que la ciudadanía les brindó; durante esta gestión no estará solo, le estaremos acompañando y respaldando todas las gestiones y las acciones porque solo trabajando coordinados y en equipo es que podremos ofrecer resultados”, concluyó.