Baleado en Metepec era extranjero y presunto ladrón

0
650
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Como Kevin Manuel Hernández Torres, de nacionalidad venezolana, fue identificado el hombre asesinado la tarde de este lunes en la Plaza Providencia, del municipio de Metepec, presuntamente integrante de una banda dedicada al robo de relojes de lujo.

A las 15:52 del 19 de julio, cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto cuando Kevin ingresó a una cafetería de la plaza comercial ubicada en la zona dorada de la demarcación.

En otro video, difundido en medios locales desde un ángulo al interior del negocio, se percibe que este y otro sujeto ingresan armados para presuntamente despojar a un comensal de sus pertenencias.

En ese momento, un escolta que se encontraba al interior del restaurante impidió el asalto con detonaciones de fuego, por lo que el asaltante extranjero recibió un impacto en una de sus extremidades.

Aunque el sujeto intentó escapar, fue otra bala la que acabó con su vida sobre la avenida Ignacio Comonfort. El otro individuo logró escapar.

El sujeto, de aproximadamente 30 años, quedó tirado sobre el asfalto; a dos metros, el arma que portaba y algunos casquillos.

La movilización de elementos policiales fue inmediata, la zona acordonada y el cuerpo cubierto con una sábana blanca, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudía a realizar lo pertinente.

Más de una decena de policías municipales y estatales impidieron que aledaños se acercaran, apoyaron al cruce de peatones y a desahogar el tránsito que durante más de dos horas se registró lento.

Aproximadamente a las 16:00 horas fue que la Fiscalía mexiquense arribó al sitio para el levantamiento del cuerpo y realizar las pesquisas correspondientes.

Se dice que este individuo también tenía abierta una carpeta de investigación en la Ciudad de México, por robo calificado.