Blindan Centro Histórico de Toluca por manifestaciones del 8M

0
226
FOTO: Victoria Acevedo

Por Alelhi Rodríguez

Previo a las manifestaciones que colectivas feministas realizarán este 8 de marzo como conmemoración al Día de la Mujer, edificios pertenecientes al Centro Histórico de Toluca han sido resguardados.

Como parte de este blindaje, los palacios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que se encuentran en el primer cuadro de la capital mexiquense, han sido protegidos con vallas metálicas a una altura de 2 metros.

Blindan Centro Histórico de Toluca por manifestaciones del 8M - Mar 7, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

También el Teatro Morelos y el Parque de la Ciencia Fundadores se encuentran cercados, como parte de la seguridad de estos puntos, donde planean llegar las manifestantes.

Blindan Centro Histórico de Toluca por manifestaciones del 8M - Mar 7, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

Desde la mañana de este lunes, trabajadores comenzaron a colocar estas barreras para evitar daños materiales en los puntos ya mencionados.

Manifestaciones 8M

Diversos grupos de mujeres organizan actividades conmemorativas a esta fecha, esto con tendederos en algunas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). También, colectivas se reunirán en el Parque Simón Bolívar y el Monumento al Maestro para marchar a la Plaza de los Mártires, donde se concentrará la mayoría.