Bloquean salida de camiones recolectores de basura en Metepec

0
327
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Desde las primeras horas de este viernes, decenas de personas se plantaron en el acceso principal de la Dirección de Servicios Públicos de Metepec, a fin de evitar que los camiones recolectores de basura salieran pues, aseguran, la actual administración quiere privatizar el servicio.

Cientos de personas, con lujo de violencia, impidieron que los trabajadores ingresaran al lugar; se dijo que, al parecer, son grupos de choque provenientes de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

Los agitadores llegaron en camiones del transporte colectivo del Valle de México, amenazando a los servidores públicos, quienes se tuvieron que replegar en el estacionamiento del edificio administrativo y evitar una confrontación mayor.

Al lugar, también arribaron elementos de la policía municipal de Metepec y estatal, a fin de resguardar la zona y evitar que la situación se saliera de control.

Cabe mencionar que el gobierno de Metepec dio a conocer que debido a la situación que prevalece, y para evitar confrontamientos, no se prestará este viernes 13 de agosto el servicio de recolección de residuos sólidos domésticos.