Bomberos de Lerma sofocan incendio en lote de autos

0
467
FOTO: Juan Hernández

POR Guadalupe DE LA CRUZ

En un acto heroico, cuatro bomberos del municipio de Lerma, la tarde de este martes, con los guantes rotos y sin botas de trabajo, arriesgando su propia vida, acudieron a sofocar un incendio que se registró en un corralón de autos en la comunidad La Nueva Ameyalco, donde las llamas habían consumido la mayoría de las unidades que ahí se encontraban.

Los elementos con cubeta en mano y sin apoyo del camión cisterna que solicitaron y nunca llegó -porque no tenía gasolina-, trataron de solucionar como Dios les dio a entender la problemática del fuego en la zona, misma que pudo haber terminado en tragedia, ya que además de unidades en el lugar también almacenaban tanques de gas.

Sin embargo, Edil emanado del PRI y quien ya piensa contender por una curul en la Cámara local, abandonó a los bomberos a su suerte, mismos que al no poder controlar el siniestros tuvieron que solicitar apoyo de Ocoyoacac y Metepec quienes realizaron todo el trabajo.

Cabe mencionar que aun con limitaciones Cuerpo de Bomberos del municipio de Lerma atiende los llamados de auxilio de la población pero sin el equipo necesario, es decir, que el alcalde Jaime Cervantes Sanchez los manda a la “guerra sin fusil”.