Borrachazos en plenos festejos Guadalupanos

0
1
FOTO: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- Dos accidentes automovilísticos se suscitaron al inicio de los festejos Guadalupanos en Toluca, Estado de México, dejando un saldo de nueve personas lesionadas, dos de ellas graves, integrantes de una familia.

En ambos casos, los presuntos responsables conducían alcoholizados, así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que llegaron al apoyo y los detuvieron.

El primero de ellos tuvo lugar sobre el Bulevar Aeropuerto, a la altura de Farmacias Guadalajara.

El chofer de una camioneta Toyota, bajo los efectos del alcohol y conduciendo a exceso de velocidad, brincó el camellón hasta chocar de frente con un Chevrolet Aveo.

Como saldo, cuatro personas tuvieron que ser atendidas de emergencia y trasladadas en ambulancias al Centro Médico del ISSEMyM.

“Son dos adultos, el papá y la mamá, ambos graves; una hija policontundida y con daños considerables”, señaló un reporte de la Policía Estatal.

Luego, ya de madrugada, sobre la
avenida Paseo Colón esquina con la calle Juan Rodríguez, un automovilista, también alcoholizado, provocó un segundo accidente.

Manejaba un Cavalier negro, y dejó heridas a cinco personas que también recibieron los primeros auxilios a manos de los cuerpos de emergencias.

En los dos hechos de tránsito los conductores fueron detenidos y canalizados ante autoridades competentes.

“No les pasó nada, ya sabes, iban hasta ‘las manitas’, los daños también fueron considerables y los coches retirados en grúa”, dijo un oficial.

La policía confirmó que los conductores no iban en sus cinco sentidos y, por fortuna, no hubo pérdidas humanas.