Brinda FGJEM conferencia a estudiantes sobre prevención de adicciones

0
80

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la Coordinación General de Vinculación orientó a 200 jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria del Valle de Toluca, con la conferencia “Consecuencias jurídicas de las drogas y otras adicciones”, para que no incurran en actos delictivos.

​A dicho evento acudieron representantes de áreas dedicadas a la prevención del delito de los Ayuntamientos de Lerma, Toluca, Zinacantepec, Chapultepec y San Mateo Atenco, así como César Lanzarin Muñoz, Coordinador General de Vinculación de la FGJEM; autoridades que consideran que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de seguridad, en la que se prioriza evitar conductas nocivas entre los adolescentes de la entidad.

La conferencia tuvo como sede el auditorio “Guillermo Colín Sánchez” del edificio central de la Fiscalía mexiquense y tiene como objetivo que los jóvenes conozcan los distintos tipos de delitos que los pueden convertir en víctimas o victimarios, asimismo les informaron los distintos tipos de drogas legales e ilegales existentes como tabaco, alcohol, marihuana, cocaína entre otras.

Durante la conferencia también hablaron de la forma en que opera la delincuencia organizada para la venta de substancias prohibidas, además de los distintos tipos de adicciones y lo vulnerables que ellos pueden ser en estos temas.

El evento también contó con una exhibición del equipo que es utilizado por los peritos de la Institución donde un profesional en la materia atendió las dudas de los asistentes.

Es importante resaltar que en su compromiso con la sociedad la Fiscalía Estatal mantiene una campaña permanente en escuelas de la entidad para prevenir delitos entre los estudiantes y llevar hasta sus aulas foros, talleres y conferencias, para erradicar conductas nocivas.