Se profesionaliza personal medico del Estado de México

0
79

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2020. Como parte de las acciones de formación de especialistas para la atención de la salud de mujeres y niños, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través de los hospitales para el Niño y de Ginecología y Obstetricia, lleva a cabo una intensa tarea de profesionalización de su personal médico.

En el marco de la ceremonia de Graduación de Médicos Residentes, en la que se entregó diplomas a 35 galenos de la Generación 2016-2020, se puso de manifiesto que lo anterior se realiza para cumplir con los lineamientos marcados por el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, de contar con recursos humanos de alta calidad.

En este ciclo egresaron 15 nuevos médicos especialistas en Pediatría, 11 en Ginecología y Obstetricia y tres en Anestesiología, así como dos en las subespecialidades de Cirugía pediátrica, uno de Neonatología y tres de Medicina crítica en Obstetricia, cuya formación está avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Lo anterior les abre la posibilidad de trabajar en cualquier institución de salud, pero lo fundamental es que el mayor impacto es en beneficio de la sociedad, que cuenta con médicos preparados para atender los problemas de salud en el área materno infantil.

Cabe destacar que al evento acudieron el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, la Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín, el jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, Humberto Botello Ortiz, y los directores de los Hospitales del Niño, Lenin Ortiz, y de Ginecología y Obstetricia, Ernesto Escobar Prado.