Luego de ocho años, atrapan a Emiliano Victoria Hernández, de 30 años; fue quien arrojó al menor en el Puente Calderón.
Por Gerardo Mendoza
Toluca– Emiliano Victoria Hernández, de 30 años de edad, sexto implicado en el secuestro y asesinato del “Niño Montessori”, cayó este jueves en la capital mexiquense.
Así, después de ocho años, Emiliano fue puesto tras las rejas, luego de sustraer a Carlos Eduardo Martínez González, el 14 de febrero del año 2013, del Colegio Montessori en la Ciudad de Toluca.
Este individuo fue quien lanzó vivo desde lo alto del Puente Calderón, ubicado en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal, al menor Carlos Eduardo, provocándole la muerte, fue lo que relataron ante un juez sus propios cómplices.
Ante el cobarde asesinato del llamado “Niño Montessori”, a quien su padre, Don Alfredo Martínez, y sus hermanos buscaron sin descanso por siete meses, hasta que localizaron su cuerpo sin vida en el Servicio Médico Forense de la entonces Subprocuraduría de Justicia de Tenancingo, donde por la falta de energía eléctrica en la cámara de refrigeración, sus restos mortales prácticamente estaban echados a perder.
Emiliano Victoria Hernández mantuvo cautivo al “Niño Montessori” en la casa de su propia madre, y desde allí realizó llamadas telefónicas a familiares de Carlos Eduardo para negociar un supuesto rescate a cambio de liberarlo.
Victoria Hernández abandonó la casa de su madre, donde entonces radicaba, y desapareció sin dejar huella, hasta que este jueves fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México “en algún lugar del Valle de Toluca”, según trascendió.
Es hijo de Emilio Vitoria Rodríguez y hermano de Silverio Victoria Hernández, ambos presos en el Centro de Prevención y Rehabilitación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.
Es de destacar que por el secuestro y muerte del “Niño Montessori”, a la fecha se encuentran en prisión cumpliendo condena superior a los 40 años de cárcel: la señora Beatriz Alejandra Morales Sendo, presunta autora intelectual de los ilícitos, así como sus cómplices: Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández.
No obstante, aún sigue prófugo de la justicia Erik Rojas Lina, quinto implicado en estos hechos, quien fue capturado en septiembre del año 2017, pero luego fue liberado (octubre 2019) bajo sospechosas circunstancias por la jueza María Alejandra Carrillo García.