Calles de Toluca lucen limpias ante cancelación de desfile por 16 de septiembre

0
73
FOTO: Victoria Acevedo

POR Marlene SOLANO

Las calles del centro de Toluca lucieron limpias y libres de espuma, contrario a otros años después del tradicional desfile militarizado del 16 de septiembre, sin embargo, la gente no dejó de asistir a tiendas comerciales.

 

Con el problema del COVID-19, las tradiciones en este año se han realizado de diferente manera, pues anteriormente al terminar el desfile, se percibía a niños y jóvenes jugando con espuma y huevos de harina para continuar con el festejo de las fiestas patrias.

 

También, a pesar de que si hubo asistencia de personas por las calles y principalmente por los portales de Toluca, la población no portaba banderas o artículos con lo que pudieran celebrar el día de independencia, sino únicamente asistieron a “turistear” por algunas zonas comerciales.

 

Pese a que algunos locales se encontraban cerrados, la población tomó este día para realizar algunas compras de ropa, zapatos ente otras cosas, en las tiendas que si estaban abiertas.

 

Cabe mencionar, que en algunos puntos de Toluca si se realizó un pequeño desfile simbólico, con algunos elementos de seguridad para no dejar a nadie a un lado está fecha, un pequeño recorrido por algunas avenidas para que la gente pudiera apreciarlo.

 

De esta manera, fue como concluyó la celebración del mes patrio, luciendo como un día normal, debido a que el Grito de Dolores se realizó pero sin la asistencia de los ciudadanos y el tradicional desfile se llevara a cabo de diferente manera.