domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoCampañas mejorarán la economía del sector textil

Campañas mejorarán la economía del sector textil

Isabel BLANCAS

* Son excelente oportunidad para incrementar ventas hasta en una 100 por ciento, afirman.

El sector textil tiene la esperanza de recuperar parte de la economía que no han podido tener con la llegada de las campañas electorales pues su trabajo se llega a incrementar hasta en 100 por ciento.
Así lo dio a conocer Edgar Cervecero,
consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Valle de Toluca y empresario del sector quien explicó que el 90 por ciento de los artículos promocionales y obsequios que se entregan en las campañas provienen de esta industria por lo que es una excelente oportunidad de recuperación.        De igual manera reconoció que la nueva Ley de Adquisiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) otorga ciertos privilegios a la industria textil que ofrece a los candidatos y partidos todo lo relacionado con el vinil y los plásticos, por lo que ya muchos empresarios del sector ya han iniciado a trabajar.
Explicó que la demanda de productos es muy significativa para esta temporada electoral pues productos como camisas, gorras, playeras, mandiles, chalecos y chamarras, son muy demandados.
“Se ven beneficiados desde quienes hacen los hilos hasta quienes terminan e imprimen los artículos, por eso tratamos de aprovechar al máximo estas oportunidades de empleo”.
En lo que a empleo se refiere, explicó que en ocasiones es necesaria la contratación temporal pues los talleres llegan a duplicar el trabajo normal por lo que por lo menos son entre cinco y diez personas las que trabajan por taller.
«Tan solo el Valle de Toluca, tenemos tres mil establecimientos registrados, desde pequeños talleres hasta grandes empresas que tienen oportunidad de venta».

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO